Los amigos

 

Hola,

Hace algunos días, mientras organizaba el cuarto de San Alejo encontré un trabajo que escribí para la materia de ética hace ocho años. El título de éste era “Filosofía personal de la vida”, y de él me acordé especialmente por una afirmación que escribí. Así pensaba en esa época:

“… discrepo en la creencia general de que la amistad existe como tal […] solo existe cuando estamos bien y con algo que el otro necesite, pero cuando cae uno en desgracia y necesita ayuda, las amistades se pierden. En teoría la amistad es apoyo, cooperación, consejos, soporte, compañerismo, ¿cuándo ve uno todo eso en un amigo hoy en día?…”

Mi profesora me contestó lo siguiente:

“Siempre hay necesidad de amigos, por más decepciones que se tengan. No hay que perder la ilusión de poder encontrar un amigo. La amistad es algo que uno también crea”.

Afortunadamente la vida se encargó de darle razón a mi profesora… los amigos, esas personas que están al lado de uno para brindarle apoyo en esos momentos difíciles y por supuesto en los buenos momentos. Es verdad, son pocos, pero existen y están allí cuando se necesitan. Amig@s, ¡gracias por existir!

– Andrés M.

PD. Esta es un post que tenía en el tintero desde hacía más de un mes y no lo había terminado por razones de tiempo… por motivos laborales (y ayudando a una amiga con su proyecto de grado) había estado un poco ausente de estos lares, pero espero tener material para escribir más a menudo. Gracias por visitar este humilde blogcito 🙂

15 comentarios en “Los amigos”

  1. Los amigos…siempre ha sido una de las cosas que tengo presente en mi vida
    CLARO QUE EXISTEN… No son perfectos, no son muchas veces lo que uno espera…pero uno sabe cuando reconocerlos…por cosas que solo uno viviendo puede saber…

    TU eres un gran amiguito para mi y por eso doy muchas pero muchas gracias a Dios…

    Lindo post…y que bueno que el tiempo le dio la razon a la teacher!


    Gracias a ti Yayi por permitirme ser tu amigo 😀
    Y sí, al final le dio la razón… y la verdad esperaba que así fuera 🙂
    Un abrazote!

  2. hola mi Andrés. pos que bueno que hayas vuelto a escribir. Y con este post pos me pusiste a pensar… Hace algunos años pasé por momentos muy dificiles en mi vida y me sentía muy sola, creía incluso que había perdido a mis amigos. Algunos se fueron de viaje, otros se casaron y otros sencillamente no llamaron a preguntar como estaba.. Pero ahora entiendo que los verdaderos amigos son aquellos que están ahí incluso para dejarte solo cuando necesitas encontrarte . El tiempo pasa y ahí están, de los amores, el más díficil de romper es este: el amor por un amigo. Y ahora estoy feliz de tenerlos de nuevo a mi lado. Incluso en la distancia.. Porque por más sólos que nos podamos sentir siempre habrá alguno que almenos esté pensando en nosotros… no sé si crees en Dios, yo sí. y aunque no te imaginas todo lo que me ha costado llegar a esta conclusión, pues el más fiel de los amigos es Jesús… (sonó cursi.. jeje, pero así es)
    Por otra parte me alegra leerte y hablar con vos… Me alegra que nos estemos volviendo amigos… Un abrazo fuerte.
    Hanna.


    Tienes toda la razón, y sí, yo creo en Dios y pienso igual 🙂
    Y ya sabes, ya tienes otro amigo y pa’las que sea 😛
    Gracias por el pasón 🙂

  3. Si buenas?

    Por aquí pasando a saludar a un buen amigo, creo yo con el que mas hablo jejeje aunque sea por msn, pero es que los amigos son como las plantas hay que cuidarles, echarles aguita y de vez en cuando hablarles y escuchar lo que tienen por decir. Asi que me alegro de compartir con alguien como vos en la vida 🙂

    Un abrazo bambino!


    Jajaja sí, especialmente hablando kk 😛
    Y yo también me alegro de tener un amigo como vos 🙂
    Doporopo 😛

  4. Precisamente hoy mi hermana contaba de Buda y del apaleó que su padre le dio por no ser un “libertino” (como correspondía al heredero de la estirpe). Golpeado y derrotado pidió auxilio a sus amigos, y a la gente, pero nadie le ayudo. Y como era de esperarse se molesto. Molesto y decepcionado de la amistad, el cariño, y la lealtad se fue rumbo al bosque, ahí encontró a un tigre herido y a sus píes un conejo que le lamía las heridas. Se detuvo a observarlos y vio cuando el conejo cazaba una rata y se la acercaba al tigre para que se alimentase. Entonces Buda se curó las heridas y volvió a su reino. Donde les relato a los habitantes el hecho que había presenciado, así como reclamo la poca consideración mostrada. Pero nadie le hizo caso, y Buda lleno de irá volvió al bosque, de nueva cuenta encontró al conejo y al tigre, así mismo el conejo le lamía las heridas al tigre, y de nueva cuenta se disponía a cazar para el tigre, sólo que ésta vez Buda noto algo distinto; el tigre había mejorado, y acostumbrado a que el conejo lo alimentase, dejo que le trajera la rata, la devoró y en cuanto se descuido el conejo, se lo trago.

    Lo cual no deja como moraleja que en verdad la amistad y la lealtad existen, así como al conejito se lo comieron, seguro también nos han “triturado” a algunos, y no faltará el mal´_hora que haya tomado la posición más cómoda.

    Creo que es importante lo que se pueda recibir (en cuanto al cariño), pero siendo realistas, de lo que realmente nos enteramos es de lo que sentimos y lo que damos. En cuanto a lo que recibimos, regularmente nos gusta ser fatalistas, aunque claro hay veces que si se topa uno con unos tigres. Pero no nos ponemos en el papel del otro, y como diría mi hermana, si en lugar de esperar a que el mundo sea como lo quieres, lo hicieras como quieres, las cosas ya cambiarían.

    En sí lo que quisiera decir es que el amor y el cariño se demuestran, no sólo se declaman. A la gente que se le quiere hay que decírselo y demostrárselo ya, que el tiempo es muy corto, y no sabes si estarás mañana, mejor no te quedes con ganas de decir y hacer lo que corresponda, ahora si que –HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER!

    Lo más importante es tener en cuenta que uno no elige a su familia, pero si a los amigos; que vienen a ser tu familia postiza.

    Esas son las burradas que pienso, aunque he de confesar que ahora ando decepcionada de unas “amigas”, confio fehacientemente en la amistad, el compañerismo, la complicidad, y sobre todo en la lealtad.

    Desde México D. F.


    Es un lindo mensaje el que dejas aquí Hera, y totalmente cierto. Gracias por compartirlo en este espacio 🙂
    Y ya son dos mensajes los que te debo una respuesta bien pensada, ya vendrán 🙂
    Un abrazo!

  5. Muy cierto.. y ademas solo en esos momentos dificiles es cuando uno se da cuenta quienes son realmente los amigos. Los que solo estan en las buenas son “compañeros de farra”


    Vos lo has dicho.
    Gracias por el pasón! 🙂

  6. Una mujer sabia tu profesora…
    Me parecería muy interesante hacer ese escrito ahora, despues de tantos años.


    Lo decías por mí o por tí? 🙂
    Un abrazote! 🙂

  7. Hay Mauro, tu blog me dejo sin palabras.
    Me puso a pensar en que tan buena o mala amiga soy y en como demostrarte lo mucho que te aprecio y admiro. Porque te lo mereces! Algún día le dije a Diego Soria que tú eras uno de esos amigos que uno nunca quisiera perder. Y que no me cansaba de decirlo y decírtelo. Él me mantiene molestando que yo te tengo en un pedestal y que me falta ponerte velitas pero es verdad eres mi súper Mauro.

    Ojalá yo pueda hacer igualmente reciproca la amistad. Y hacerte sentir que los amigos existen.

    Te quiere mucho


    😀 Qué lindo tu comentario, y has cumplido con tu propósito! 🙂
    Un abrazote!

  8. Muy cierto lo que planteas acerca de la amistad y las sabias palabras de tu profesora…lastima que uno se da cuenta quizas cuando es grande que los amigos de verdad solo caben en una sola mano..
    de pequeño recuerdo que mis padres siempre me lo decian y yo no lo creia pues en la escuela siempre tenia millones de amigos pero luego con el correr de los años y la vida te das cuenta de que las cosas cambian y de que amigos de verdad solo tienes muy pocos
    Saludos
    Un gusto haber leido tu blog
    Camaro.-


    Es muy cierto lo que dices Camaro, amigos amigos son pocos, pero como las brujas… de que los hay los hay 🙂
    Gracias por el pasón, un saludo.

  9. HOLA BUENO QUIERO AGRADECER LA AMISTAD QUE MIS AMIGAS ME HAN BRINDADO!!!
    LAS QUIERO MUXO Y SON LAS PERSONAS MAS CHIDAS DEL PLANETA ELLAS HACEN QUE TODO LO MALO DESAPARESCA Y ELLAN ME HACEN SENTIR SUPER…
    LAS ADORO Y JAMAS QUIERO QUE SE SEPAREN DE MI…
    GRACIAS POR ESTAR CONMIGO SIEMPRE
    DANIELA H. S.
    AILIN M. C.
    ANA M. L.
    LAS QUERE SU AMIGA YAZMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *