Click

Click

Hola a tod@s,

El sábado pasado terminó una semana que trajo muchas buenas nuevas a todos, como el nacimiento de la hija de Liliana (Sofía) y de Wilson (Ivanna), la primera mi jefa y el segundo el encargado de soporte de aplicaciones de la oficina; me anunciaron un aumento salarial (yupi!), el curso que estoy tomando en la Autónoma va viento en popa y bueno, hay mucho trabajo en la oficina pero ahí vamos 😛

El día de ayer fui a ver una película con mi hermana en Palmetto, aprovechando que andaba por allá haciendo unas compras; después de observar la parrilla de películas nos decidimos por Click, protagonizada por Adam Sandler. Básicamente la historia gira en torno a que el protagonista obtiene un control remoto “universal” que le permite controlar no sólo su TV sino su vida entera. Aparte del hecho de ver a Sandler en un papel que va más allá de su tradicional comedia (y que de hecho lo hace bien… bueno, digo yo :P), me dejó pensando un tema que se toca en la película: ser un “adicto al trabajo”.

En profesiones como la nuestra, uno corre el riesgo de que el trabajo te absorba de tal manera que vas perdiendo paulatinamente tu vida social. Que un sistema crítico de la empresa se cayó a las 3 AM… mijo, vístase y vaya a arreglarlo… que un proyecto que se debió entregar hace un mes aún no termina, desvélese y busque la manera de hacer rendir el tiempo y el presupuesto con el que cuenta… en fin, ya me habrán entendido. La verdad me asustó el que yo pueda llegarme a convertir en una persona como el protagonista de la película, que contaba con muy poco tiempo para compartir con su familia, y los pocos momentos de descanso que tenía, debía sacrificarlos por los múltiples compromisos laborales que tenía. Me aterra pensar tener un trabajo que no me permita compartir esos momentos especiales con mi esposa o mis hijos… aplazar las vacaciones por tener que entregar un proyecto urgente, en fin…

No sé, la verdad pensar en eso me dejó muy preocupado. Eso sí, la enseñanza que (me) deja la película es clara: la familia es lo primero, o como dice mi hermana, “primero fue lunes que martes”. Les recomiendo la película, es muy buena. Ojalá no nos toque vivir lo que vivió Michael Newman.

– Andrés M.

PD. Lástima no haber podido redactar mejor el post… pero bueno, ya me perdonarán lo malo 😉

7 comentarios en “Click”

  1. Y pensar que anoche mismo me la estaba viendo. Y si, estoy de acuerdo contigo, Los mensajes que dejaron la película tienen ese efecto de autoevaluación en nuestras vidas.
    Pero creo que el primer paso para no llegar a ser Michael es empezar por NO LLEVAR TRABAJO A LA CASA, eso es robar espacio a la familia, o si no, entonces tambien uno deberia llevar a la familia al trabajo y eso no lo hacen, Entonces…? ni para un lado, ni para el otro. Cada cosa en su lugar y en su tiempo

  2. Yo también vi esa película, y la verdad es que iba con la expectativa, de ver una comedia típica gringa. Sin embargo, me encontré con la sorpresa de ver un drama disfrazado de comedia. Algunos de mis compañeros de cine salieron llorando de la sala en la cuál se exhibía (yo me hice la fuerte y no derrame ni una sola). Esta reacción creo que fue provocada de una u otra forma, al ver el reflejo de nuestras vidas en la pantalla, el contemplar lo rápido que avanza, y lo apartado que nos encontramos de ella. Es simplemente lo frustrante que es no contar con un recurso tan básico como lo es el tiempo, algo vital y lógico, que sin embargo es tan escaso en la vida moderna, y tan vital para la VIDA.

  3. pues no me parese muy inportante porq solo es una pelicula y es aburrida y no me gusta ademas me parese orenda ok


    Bueno, si no fueran por los gustos no se venderían los colores 😛 Saludos!

  4. YO PIENSO Q LA AMISTAD SE CELEBRA TODOS LOS DIAS CON TU O TUS MEJORES AMIGOS Q TE HACEN SONRREIR.
    aunque en la vida exite una fecha Q LO LLAMAN AMISTAD PERO U NO COMO AMIGO LO CELEBRA TODOS LOS DIAS,,,,,,,,,,,TTKKKMM AMIGOOOOOOOOOSSSSS…………DESDE Q LOS(AS) CONOCI ME SIENTO FELIZ X Q EN LAS BUENAS Y MALAS CUENTO CON TIGO……………


    🙂 Gracias por tu comentario!

  5. Buenas, para muchas personas hoy es un dia muy importante,14 de febrero, en realidad pongamonos en lugar de una persona que a perdido un amor,par todos 14de febrero no es felicidad,. cada fecha como este dia para mi es muy triste, no saben como me siento.

    buenos amigos pasenla myu bien . Besito gracias

    CHAUUUUUUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.