Día de las velitas

Hola!

Hoy por fin culmina una semana de mucho trabajo y muy peculiar, con martes y miércoles que parecieron lunes, jueves que fue como un viernes y viernes que tuvo una pinta de lunes festivo tenaz :-/ (bueno, lo malo es que mañana parecerá un martes-lunes :|)

Pero bueno, lo bueno fue que ayer fue el día de las velitas!

Mi casa
Últimamente no he tenido inspiración para escribir, pero quería dejar un saludo para todos los que visitan este blog 🙂

– Andrés M.

3 respuestas a «Día de las velitas»

a mi el dia de las velitas me puso nostalgica, ese dia hace dos años fue muy especial para mi, me reuni con alguien que quiero mucho, y no he podido volver a encontrarme con esa persona, pero la pase bien. es bonito salir a la calle y ver todos esos farolitos.

En Tuxpan, Veracruz, México y otras ciudades de nuestra región celebramos el Día del Niño Perdido el 7 de diciembre. encendiendo velas en las fachadas de las casas y comercios. Luego los niños salen con carritos hechos de cartón a buscar a Jesús.

Me gustaría saber si se trata de la misma tradición o es simplemente una coincidencia.


Saludos Julio, te cuento que lo que celebramos el 7 de diciembre es la víspera del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, aunque puede que tenga alguna relación las dos costumbres. Te remito a la página de Wikipedia para que le eches un vistazo. Gracias por tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.