(NdA: Aquí había una foto de Flickr… pero ya no existe 😛 )
Y bueno… después de haber lanzado la idea Hanna en el Photo Walk Zoológico de Cali hace poco menos de un mes y con un aplazamiento por motivos de fuerza mayor, el sábado pasado algunos bloggers caleños cumplimos la cita fijada para pasar un buen rato y de paso pasar una boleta… (sonido de suspenso)… ¡el 1er Karaoke Blogger Caleño (y el mini-concurso adjunto el Desafin-OSO)!
El punto acordado para el encuentro fue el Carulla de Holguines Trade Center a las 8:30 PM. Horas antes había llegado a la Icesi en medio de la lluvia en taxi (para el que me conoce sabrá que los sábados casi nunca llego puntual a las citas… y pues tocó pagar amarillo) con saco y corbata… y gracias a mi memoria que últimamente anda fallando (sí, sí, la edad no llega sola… como dice un amigo, secuelas de la PV) olvidé empacar una «pinta» más adecuada para el encuentro (eso sí, ni de vainas se me quedaba la cámara). Al terminar la ceremonia me preocupé al darme cuenta que aún estaba lloviznando, y todo aquel que conozca a los caleños sabrán que nosotros cuando llueve normalmente nos «enchuspamos» (definición: no salimos de casa). Pues bien, llamo a Javier a las 8:25 para ver si él va, y me dice que «apenas va saliendo». «Ok, al menos somos 2«, pensé 😛
Tomé un taxi y llego a Carulla, donde ya había llegado Natalio minutos antes. Estuvimos hablando un rato y viendo que ya eran casi las 9 llamé a la organizadora a ver si venía o no… me dijo que ya iba llegando, así que me despreocupé. Momentos después llega junto con Diana Milena, seguido de Javier y Manuel, amigo de Hanna. Los que vivían más cerca fueron los que llegaron más tarde, Jaime e Isabel. Ya éramos los que estábamos y estábamos los que éramos, así que nos dirigimos a la esquina de Holguines para tomar la vía hacia la Buitrera. Nos preguntamos cómo íbamos a ir (pensábamos ir en dos taxis), cuando el conductor de uno de los carros particulares (alias «taxi pirata») que presta el servicio de transporte hacia el corregimiento nos dice: “Hágale, yo llevo a los 8, ahí caben, 3 adelante y 4 atrás… por eso, 8”.
(Foto del auto que pretendía llevar a 9 personas en su interior por cortesía de su dueño)
Vimos el carro, nos vimos las caras entre todos y surgieron comentarios como «a mi no me cuadra esa suma«, «Hanna es pequeña pero no tanto«, «cómo carajos va a meter 8 personas en ese carro«, «quién va a ir en el baúl«, en fin… afortunadamente no lo averiguamos pues llegó otro carro y bueno, ¡nos fuimos porque no hay marcha atrás!
Dos kilómetros arriba del punto de encuentro nos encontramos con «La Tarima (Karaoke)», sitio muy agradable y acogedor atendido por su propio dueño. Al llegar al lugar estaba cantando un digno concursante del Factor X (menos mal no participó en el miniconcurso porque sino hubiera puesto a morder polvo a Jaime), cosa que la verdad nos hizo entrar en confianza. Después de un rato escogiendo las canciones y después de unos cuantos shots de nuestro compañero Cuervo, uno a uno fuimos saliendo a enfrentar nuestros miedos y a cautivar a un público bastante exigente 😛
– Hanna con «Ingenuidad – Maia»
– Isabel con «En algún lugar – Duncan Dhu»
– Yo con «Decisiones – Rubén Blades»
– Manuel con «La playa – La Oreja de Van Gogh»
– Jaime con «Usted -Vicentico»
– Javier con «Dile a ella – Víctor Manuelle»
– Diana en dúo con Hanna con «Corazón Partío – Alejandro Sanz»
(Los primeros dos videos alguien me los borró -ver denuncia más abajo- y a mí nadie me grabó 😛 )
Ustedes se preguntarán «ahí hay 7 cantantes, falta uno» (al parecer la frase del conductor horas atrás era premonición)… sí, pasó la noche y Natalio se quedó con las ganas de llevarse el premio al desafinOSO… al parecer el dueño lo castigó por hacer la mímica que todos recordamos de Sábado Gigante cuando un cantante era perverso: «Y fueraaaaaaa…. y fueraaaaaaaa» 😛
Llegaron las 2 AM, se encendieron las luces diciendo «todos pa’fuera» y empezamos a preocuparnos por la bajada a la civilización… después de esperar 20 minutos por un taxi el dueño del lugar y una de sus colaboradoras se ofrecieron para llevarnos hasta Holguines, oferta que aceptamos sin demora. En este punto el grupo se dividió en dos, los que fueron cada uno para su casita -Isa, Manuel y yo- y los que siguieron con la bebeta con el patrocinio de Natalio hasta altas horas de la madrugada -el resto del combo- (la verdad quería ir pero un compromiso adquirido previamente para el día siguiente me impidió seguir disfrutando de la noche 😛 ). Lo que pasó después se resume en un viaje a la Estación (gracias Nadie por el aventón) y una espera de 1 hora para que el taxi pirata me llevara a mi hogar a 40 km de distancia del punto de encuentro.
Pues bien Thimael, se le tuvo el informe detallado de la noche. Y naaaa… como buen colombiano apliqué el famoso dicho: «papaya servida, papaya partida, papaya comida» 😛 Mentiras, me divertí mucho tomando fotos y captando con la lente de mi vieja Lumix FZ1 aquellos agradables momentos que pasamos aquel día.
Bueno, ¿y las fotos? Ah sí, aunque ya las han visto en otros blogs, aquí se les tiene en full resolución ¡y sin censura! 😉 cortesía de Flickr.
Por cierto, aprovecho para denunciar al que borró las fotos que había tomado en la ceremonia de grados y los videos de Hanna e Isabel… ¡argh! 🙁
Y como decía el cerdo de la Warner: ¡Eso es to to to todo amigos! Gracias Hanna por proponer y armar el parche Karaoke, felicitaciones a Jaime por haber ganado merecidamente el premio al DesafinOSO y bueno, quedo pendiente para el Karaoke Blogger… ¡LA REVANCHA!
– Andrés M.