¿Tratando de encajar?

 

Como muchos de Uds. lo saben, este blog y su propietario son caleños (bueno, para ser exactos vivo en Yumbo, pero la mayoría de mis amigos y mi trabajo están en Cali). Como también lo saben, Cali es la capital de la salsa y de la rumba. Y como se imaginarán, fiesta caleña que se respete es fiesta donde la rumba es la reina.

Pues bien, he aquí un caleño que no sabe bailar (bueno, tampoco es que no sepa, pero para efectos prácticos no bailo) y que, la verdad, no es que sienta ese impulso de tener que rumbear cada cierto tiempo para satisfacer una de sus “necesidades básicas”. Eso, en cierta manera, es un “pecado mortal” como lo dijo Andrés Meza en el blog de Padawan. Lo bueno es que en mi caso no es un tema que me tenga “TAN” preocupado. Bueno, sólo en las ocasiones en las que me invitan a fiestas y sucede algo como esto…

… y que el único sentado sea yo. Sí, yo sé lo que dicen, “pero es que uno se hace el ambiente”, “eso no importa que no baile, el todo es que se integre”, “tan amargado“… en fin, les aseguro que he escuchado un buen puñado de estas frases. Pero el berraco perfeccionismo no deja (“si no lo haces bien mejor no lo hagas”) y, en cierta medida, el temor a que se burlen de mí (que a la larga es infundado, porque para qué, gente que sabe bailar menos que uno y nada pasa) no permiten “disfrutar” de esta actividad tan “autóctona”.

A fin de cuentas, no sé si esto es porque no me he atrevido a pasar un buen rato bailando y todo el cuento o es que definitivamente soy una persona con una personalidad de otro lugar bien frío que no le “pegue” al baile y que trata de encajar en la idiosincrasia caleña… en fin, bobadas que uno se pone a pensar a ratos 🙄

Por cierto, la foto anterior fue en la fiesta de empleados de la Universidad Icesi. No está de más decir que, aunque no bailé, la pasé muy bacano en compañía de mis compañeros y amigos de oficina (bueno, olvidando el hecho que por un pelo de rana -no, no de ella– me gano un televisor). La primera foto no recuerdo de dónde la saqué (la tengo archivada desde hace años), pero fue lo más parecido a lo que tenía pensado poner en este post 😉

No siendo más para compartir con Uds. el día de hoy, me despido 😛 Saludos a tod@s!

– Andrés M.

22 comentarios en “¿Tratando de encajar?”

  1. Y quien dijo que uno se divierte como los otros?… “Pa’ los gustos, los colores”, pero es cuestion de actitud; si uno quiere lo logra, si no, ni siquiera lo intenta y aun así se puede ser feliz 😀
    Yo no tomo trago y aun así la paso de maravilla a punta de Coca-cola 😀 ¿será la cafeína?… nah!, yo soy así de cansona by default!
    Ademas, en la unica parte donde debes preocuparte por encajar es con tus amigos, y si son tus amigos encajas sin tener que ser otro que no seas tu 😀
    Rumbear no es mas que un ritual cultural, no una condicion de vida.

  2. Es cierto, la diversion depende de la perspectiva…pero tambien de la actitud, el fin de semana me pasó con un amigo…se amargo y se quedó con actitud de tedio sentado en el ultimo rincon del sitio y porlo mismo me amargo a mi poruqe me daba como pesar dejarlo alla solito, pero ni se integraba ni se alegraba…no tenia que bailar, solo ser agradable y ponerle buena actitud…

  3. Por lo de la bailada no hay problema, eso se aprende, lo bueno es que hables de cosas interesantes ya que si no pegas por un lado pegas por el otro, pero si en definitiva la fiesta exige que bailes, tu solo di que te encanta la música electrónica la que por supuesto puedes bailar como quieras

  4. Bueno lo importante realmente es que hagas lo que tú quieras. Si te sientes mal por no saber bailar pues te metes a clases y ya!. Si en realidad poco te importa el no saber y no acompleja y así la pasas bien pues te quedas así….por qué el estereotipo del caleño rumbero??? y te lo digo yo que soy una bailarina.

    Saludos

  5. Bailar, es algo tan individual como cada uno de nosotros, asi que te invito a moverte sin pensar en hacerlo bien o mal, se trata de sentirlo y no más. Que viva el baile y los que no bailamos con todos quieren! Saludos

  6. El baile es necesario ya sea para cortejar una dama o lucirse delante de un grupo de amigos y por que no para quemar calorías pero muchos de nosotros o por lo menos yo poco para el baile jeje no eres el único saludos

  7. Jeje brococolo, te entiendo a la perfeccion, a mi me pasa lo mismo, pero asi y todo yo me arriesgo a bailar cuando me sacan, jaja porque el problema mio es doble: un tronquito pa bailar y un problema para que me saquen a bailar…me quedo sentada más que todo porque no me sacan, pero a cualquier oportunidad de bailadita sola…me apunto jaja, hasta de uno mismo se rie en estas situaciones.. kisses yo!

  8. Hola…

    pensé que era la unica que se quedaba sentada charlando con amigas, me alegra mucho saber que no.

    Aunque no te puedo negar que con mi pareja he tratado de compartir aquellos espacios en que yo nunca me arrimaba (Como el de la “Rumba”).

    Por aca tan solo pisando, alguna vez lo hiciste pero no tuve la disposición fisica de devolverle la atención.

    UN abrazo!!!

  9. A vaina jodida… Si en Cali no se concibe fiesta sin rumba, baile y trago hasta el amanecer, acá en Barranquilla la cosa es peor!! Y yo que ni bailo ni tomo… fatal!
    Si, no lo niego, lo paso fatal en las fiestas, porque no es que baile maluco (como sumercé dice que le pasa) sino que no soy capaz de moverme y las veces que medio lo he intentado me da hasta mareo… por eso me amargo en las fiestas (a las que voy voy por obligacion, no por gusto) y de verdad paso un mal rato… y si a eso le añades los amigos jodiendo con que bailes, bailes, que eso es facil, que te dejes llevar por el ritmo.
    SI YO PUDIERA DEJARME LLEVAR POR EL RITMO, SUPIERA BAILAR PENDEJOS! ESE ES PRECISAMENTE EL PROBLEMA! QUE NO SE BAILAR!!
    Por ejemplo… mañana es la fiesta de despedida de la empresa y no pienso ir. A pesar de que se que este año las rifas van a estar superbuenisimas (el año pasado rifaron bonos de $500.000) aun asi no quiero ir… y el problema es que yo no bailo, ni tomo. Entonces que voy a hacer a una fiesta donde la intencion es tomar y bailar…
    Jodido.
    Uffff… gracias por este espacio, porque de verdad necesitaba desahogarme.

  10. Gracias a todos por sus visitas y comentarios! Veo que hay de todo como en botica 🙂

    A continuación unas pequeñas palabras:

    – Pequeña padawan: Sí, veo que no soy el único 😛
    – Carolina: Jajaja… yo creo que para llegar a ese punto debo tener varios tragos en la cabeza 😛
    – Cerebro: Eso es cierto, cada uno disfruta el momento a su modo. Los pandebonos te los quedo debiendo 🙂
    – Lolo: Tienes mucha razón 😀
    – Maco: No lo voy a negar, a veces me ha pasado lo de tu amigo. Sin embargo, como decía Cere y Lolo, cada uno se hace su ambiente. Si se va con la predisposición que se va a aburrir en la fiesta, es fijo que será el amargado de la misma.
    – Costennita: No eres la única. A mi ex también le pasaba lo mismo. A mi hermana también con su novio español, ya te imaginarás (mi hermana es mi antítesis en ese sentido, es un trompito) 😛
    – Dreamy: Jajaja si, parece ser que no es específico de por estos lares, aunque se siente mucho más fuerte por acá.
    – RadikalGirl: Gracias por apoyar la moción! 🙂
    – Lorena: Jajaja… ahí está el otro cui del asunto, que tengo poco verbo… o bueno, eso creo yo 😛 Pero ahí me defiendo! 🙂 Y sí, hay que tener ese as de la manga de la música electrónica (o el reggaeton, que a la larga todo el mundo lo baila como le da la gana).
    – Bailarina: Sí, tienes razón. Aunque como decía en un blog que no recuerdo, el saber bailar es un plus (como lo es tener buen verbo)… si tengo ganas de meterme a clases de baile, aunque la berraca pereza no deja. Es un propósito para el otro año! 😛
    – Viviana: Jajajaja… tomaré en cuenta el consejo 🙂
    – Mugen: Como dije arriba, el saber bailar es un “plus”. Y como ves, ya somos muchos 😛
    – Yayi: Uy, esa si no me la sabía, yo juraba que eras “trompito”. Pero bueno, para cuando aprenda te saco a bailar! =)
    – Mujer maravilla: También conozco personas que les pasa lo mismo… 😛
    – Inumea: Jajaja… si, cuando uno está en una relación siempre busca compartir esos espacios con la otra persona. A veces resulta, a veces no…
    – Lucas: Pues que te cuento… mi “bailar maluco” es exactamente como lo describes, yo soy un tronco completo! Digamos que yo sé los pasos, pero no puedo ajustarlos al ritmo de la canción. La gente dice que es fácil, para mí (y veo que también para vos) no es fácil. Te comprendo y apoyo compadre, y ánimo!

    Por cierto, con el comentario de Lucas completo 100 comentarios en este blog! 😀 Gracias de nuevo por sus comentarios y ojalá tengan una feliz navidad y un próspero año nuevo 🙂

  11. Uyyy y yo pense que era el unico!! A mi tampoco me gusta bailar. La verdad prefiero ponerme a escuchar la musica y hablar mierda. Y tampoco es que sea una estaca, pero a menos que tenga unos 10 guaros encima me convierto en la version salsera de Robocop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *